Acerca de Rotary
 
Fundamentalmente, Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás. Esta es la filosofía de servir: "Dar de sí antes de Pensar en sí".
Rotary constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás. Rotary es una organización integrada por personas de negocios y profesionales dedicadas a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
Rotary, primera organización mundial de clubes de servicio, dio comienzo a sus actividades con la formación del Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., el 23 de febrero de 1905. Dicho club fue fundado por el joven abogado Paul P. Harris y tres de sus amigos. Paul Harris intentaba recrear el espíritu de amistad habitual entre las personas de negocios del pueblo pequeño en el cual había crecido.
Las reuniones semanales se efectuaban "rotativamente'' en sus respectivas oficinas y de tal práctica deriva el nombre de la entidad.
En la actualidad, Rotary cuenta con un cuadro social de aproximadamente 1,2 millones de hombres y mujeres distribuidos en 30.000 clubes, actuando en 162 países.
Rotary International Official Site Sitio Web del Distrito 4890RC Villa del Parque
EspañolPortuguesChineseKoreanEnglishFrancaisDeutschNederlandsJapaneseItalianoGreek
Acerca de Rotary
Historia
Principios y objetivo
Rotary 2002/2003
Por qué afiliarse
La Fundación Rotaria
Polio Plus
Más información
Lemas anteriores
Volver